No es de sorprenderse que un platillo tan delicioso se haya hecho paso entre grandes titanes de la comida como Martha Stewart y Anthony Bourdain. Está claro que las pupusas de donde sea que vengan, pueden robarse nuestros corazones, y también el internet. Aqui hay once cosas que lo prueban:

    1. Cuando Martha Stewart les dedicó una sección en su programa antes que fueran cool (en internet). En 2009, The Martha Stewart show dedicó un segmento de 6 minutos a elaborar una receta de pupusas usando la auténtica Maseca. Su relleno fue de queso mozzarella, acompañadas con un curtido de repollo morado. Su receta rinde 15 pupusas, y podés encontrarla aquí junto con el video completo.
  1. Cuando Buzzfeed las declaró “la cosa más deliciosa que deberías probar”
    El popular sitio de noticias sociales y de entretenimiento realizó una oda con razones de sobra para amar el popular “street food”.  Reseña aquí
    BUZZ
  2. Cuando la revista Saveur publicó un tutorial de “como hacer pupusas”
    La prestigiosa revista de gastronomía realizó un tutorial gráfico de 4 pasos, donde explica cómo formar y rellenar las pupusas, o “pastelitos de masa”, como ellos lo llamaron.  Irónicamente, es muy probable que en El Salvador aún no se haya producido un tutorial como este. Olga Miranda, nos has defraudado.
    SAVEUR
  3. Cuando The Kitchn publicó su receta de pupusas en su sitio. 
    El también popular sitio colaborativo de cocineros realizó su propia versión del tradicional plato, y se catalogó como una “gruesa tortilla rellena y deliciosa”. Dieron un paso más al intentar ser más auténticos y sugirieron acompañar la versión de queso con “loroco flowers”thekit
  4. Cuando la revista Saveur las catalogó en redes sociales como “tibias almohaditas, rellenas de queso”
    ¿Quién puede superar esa descripción?
    https://www.facebook.com/saveurmagazine/posts/10155690900265521
  5. Cuando Eater las documentó en su reportaje “Perfección hecha a mano”
    En una serie de reportajes donde Lucas Peterson -anfitrión del programa- realiza una gira en Los Ángeles en busca de lugares baratos para comer, se destacan las pupusas y describió la experiencia “como recibir un regalo de cumpleaños que está envuelto en un periódico viejo, pero cuando lo abres, hay un MacBook completamente nuevo en su interior”. Lucas realizó una muy apasionada y detallada reseña. Ver aqui
    EATER
  6. Cuando Anthony Bourdain dijo que las pupusas de El Salvador son las mejores.
    Anthony Bourdan, durante su visita a “Pupusa House” en Detroit, admitió: “He comido pupusas en Nicaragua, Guatemala… pero por alguna razón las pupusas de El Salvador, se llevan mis mayores respetos”
    https://www.youtube.com/watch?v=xdpVs1oG8zA
  7. Cuando el Washigton Post realizó una guía sobre “dónde encontrar pupusas” (En EUA)
    En su guía realiza un recorrido a través del origen de la pupusa y su llegada a Estados Unidos. Esta vez se describen como “un bocadillo con elegancia simple, planas y templadas por el calor de la plancha, con un relleno cremoso y sustancioso”
    wash
  8. Durante su aparición en  MarcusSamuelsson.com
    Marcus Samuelsson dedicó una entrada en su sitio web al conocido bocadillo donde sabiamente explica que aunque son parecidas a las arepas Venezolanas y a las gorditas mexicanas, “las pupusas tienen un rico trasfondo histórico y auténticos sabores”
  9. Cuando alguien creyó que las pupusas se merecían su propio sabor de Lays:
    https://twitter.com/Salvadorian_dia/status/501896240896802816
  10. Cuando el hashtag #pupusas en Instagram supera las 150 mil publicaciones.
    Juntos somos más fuertes
    INST
Anuncios