Cada año tiene sus etapas fijas en el cine, como si fuesen estaciones. Así, por ejemplo, de Enero a Marzo están las películas que no esperan premios ni taquilla. De Abril a Julio es la etapa de los Blockbusters, y esperamos las secuelas, las de héroes, las infantiles, etc. De Agosto a Octubre, las que podrían ser buenas en crítica pero no esperan taquilla. En Noviembre y Diciembre, sabemos que estrenan las películas que quieren tanto taquilla como premios. Aunque algunas se crucen, lo cierto es que si queremos estar pendientes de los premios por excelencia, los Oscar de la AMPAS, es necesario estar pendiente de las películas que se estrenan en su mayoría de Agosto a Diciembre.

 

oscardicprio

Ya que pasó el drama del Oscar de DiCaprio, que Lubezki volvió a ganar, y que vimos todo lo nominable, es ese momento en que debemos saber qué nos espera en el cine para los Oscar a entregarse en 2017. Acá las 11 películas que más esperamos.

 

1 The Light Between Oceans.

The-Light-Between-Oceans-1-e1450749722489

Reuniendo a la recién ganadora del Oscar, Alicia Vikander, y al 2 veces nominado, Michael Fassbender, esta película, basada en la novela de M.L. Stedman cuenta la historia de una pareja que vive en un faro y como cambia su vida al momento que salvan a un bebé de un naufragio. Del mismo director de Blue Valentine, que también escribió el guion, esperamos un drama digno de atención.

Ya podemos ver el trailer:

2 Silence

Lo más nuevo de Scorsese, nos presenta una gran posibilidad de nominación para Liam Neeson, en esta historia que podría ser la Revenant de este año. La historia nos cuenta sobre 2 misioneros jesuitas en el Japón del Siglo XVII, en busca de propagar la fe cristiana y encontrar a su mentor. Probablemente les recuerda mucho a The Mission, lo que no necesariamente es malo.

Por el momento no hay trailer, pero ya podemos ver imágenes de la producción.

silence-movie-neeson-scorsese-570x285

silence-martin-scorsese-andrew-garfield

 

 

3 Birth of a Nation

Estrenada casi un siglo exacto después de la controversial película con el mismo nombre, que pueden ver acá, esta película, ya exhibida en Sundance, que le dio la categoría de primera frontrunner de los Oscar 2016-2017, nos cuenta sobre el ex esclavo Nat Turner, que guía un movimiento revolucionario en 1831, que es seguido de una violenta venganza. Protagonizada por Nate Parker (que también dirige) y Armie Hammer, ya podemos ver imágenes de su producción, y tiene fecha de estreno en Octubre 2016.

the-birth-of-a-nation-movie-armie-hammer-nate-parker the-birth-of-a-nation original

 

4 Manchester by the Sea

Michelle Williams podría obtener su Cuarta nominación al Oscar y Case Affleck su Segunda nominación, con este drama también salido de Sundance, que nos cuenta la historia de un hombre que debe hacerse cargo de sus sobrinos luego que su hermano y padre de ellos desaparece. Estrena en los próximos meses en Estados Unidos, y podemos esperarla en la segunda mitad del año por aquí.

manchester-by-the-sea manchester-by-the-sea-movie-michelle-williams

5 Story of your Life

El gran giro en el cine de Denis Villenueve llega con esta película que podría acabar de consagrarlo, junto a la amplia posibilidad de darle una nueva nominación, la Sexta, a Amy Addams,

amy

que hace el papel de una lingüista que debe averiguar si visitantes alienígenas se comunican con fines pacíficos o violentos. También actúa Jeremy Renner y aún no tiene ni trailer ni fecha de estreno.

6 Sully

Sabemos bien que Clint Eastwood es un director de primera categoría, ganador de 2 Oscar, y es por eso que sus películas siempre deben ser incluídas en listas como esta, pero si a la ecuación se agrega al 2 veces ganador del Oscar y otras 3 veces nominado Tom Hanks, sabés que estás ante algo importante. Sully relata la historia de un capitán de aviación que logra aterrizar un avión salvando a 155 personas y enfrenta una investigación en busca de destruir su carrera. Su estreno está programado para Septiembre.

sully

 

7 Loving

Loving es un drama sobre un matrimonio interracial en los años cincuenta, que son separados y luego encarcelados por ello. Protagonizada por Joel Edgerton y Ruth Negga, y dirigida por Jeff Nichols, el mismo de Take Shelter, esta película tiene su estreno planificado para los últimos meses de 2016, por lo que entraría de lleno para la próxima temporada.

loving1

 

 

8 Billy Lynn’s Long Halftime Walk

Lo más nuevo del 2 veces ganador del Oscar, Ang Lee, nos muestra a Vin Diesel (?), y Kristen Stewart, que este año se quedó muy cerca de ser nominada al Oscar, en un drama sobre un soldado de infantería que recuerda los momentos en que su batallón sale de nuevo hacia Iraq. Se espera que haya mucha introspección y Lee ha adelantado que se filmará completamente en 3D y en un ratio mayor de frames por segundo. Su estreno está programado para Noviembre 2016

Billy_Lynn_s_Halftime_Walk_70772

Ang-Lee-Long-Halftime-Walk_0

9 La La Land

Damien Chazelle, el nominado hace 2 años por Whiplash, su ópera prima, vuelve con un musical protagonizado por Ryan Gosling, nominado al Oscar por Half Nelson y Emma Stone, nominada al Oscar por Birdman,emma

como una pareja de artistas enamorados. El cast incluye a J.K. Simmons, que ganó el Oscar por la anterior película de Chazelle. Su estreno está programado para Julio 2016.

30-emma-stone-ryan-gosling-la-la-land-ew.w1200.h630

10 True Crimes

La película que le podría dar su primera nominación a Jim Carrey nos presenta un drama criminal inspirado en un artículo del New Yorker, sobre una investigación de asesinato que encuentra pistas en un libro. El cast incluye a Charlotte Gainsbourg. Aún no hay fecha de estreno.

TrueCrimes3-thumb-960x540-58694 truecru

11. Weightless

Lo nuevo de Terrence Mallick (Nominado 3 veces al Oscar), es un musical sobre triangulos amorosos en el ambiente de la música texana, protagonizado por Christian Bale ( Ganador del Oscar por The Fighter, y nominado otras 2 veces), Michael Fassbender (Nominado 2 veces al Oscar), Cate Blanchett (Ganadora de 2 Oscar, y nominada a otros 5) y Natalie Portman (Ganadora del Oscar por Black Swan, y con otra nominación por Closer).

Bonus

Wakefield

Apenas la segunda película de Robin Swicord, será la que le podría dar una nueva nominación a Bryan Cranston, nominado esta temporada por Trumbo. En Wakefield se mete en el papel de un hombre que sufre de una crisis nerviosa que lo obliga a encerrarse en su ático durante meses.

 

 

Anuncios